Download Breve historia de la medicina (Spanish Edition) by Pedro Gargantilla PDF

By Pedro Gargantilla

“Pedro Gargantilla nos ofrece un recorrido cronológico por los avances de l. a. medicina, y explica todos esos aspectos y muchos más. Y lo hace a través de episodios dramáticos como l. a. Peste Negra, de l. a. invención de utensilios o métodos de trabajo, y de personajes con nombre propio que añadieron su granito de enviornment al desarrollo de los angeles ciencia. El resultado es una obra amena y de corta extensión, de prosa asequible para los legos y llena de datos interesantes.”
(Web Anika entre libros)

“Un libro muy esclarecedor por el que el lector viajará conociendo los grandes hitos de los angeles medicina y a los grandes médicos que nos han hecho llegar hasta el mismo presente que habitamos ahora mismo. Veremos desfilar delante de nuestros ojos nombres como Hipócrates, Alcmeón de Crotona, Celsio, Galeno, Avicena, Miguel Servet, Andrés Paré, William Harvey, Ramón y Cajal…”
(Web Novedades con historia)

La apasionante historia de l. a. lucha, desde los albores de los angeles humanidad, del hombre contra l. a. enfermedad y los angeles muerte.

La medicina acompaña al hombre desde el inicio de los tiempos, siempre hemos conocido l. a. enfermedad y l. a. muerte y siempre hemos luchado, con todos nuestros medios, contra ellas. Desde los angeles Prehistoria, en l. a. que l. a. curación estaba ligada a l. a. magia, hasta los angeles actualidad, en l. a. que existen máquinas nanotecnológicas o píldoras capaces de normal casi todos nuestros procesos, l. a. historia de l. a. medicina es una aventura apasionante llena de hombres que sacrificaron todo por acabar con las enfermedades principales de sus comunidades. Breve Historia de los angeles Medicina nos presenta de un modo conciso y asimilable, esta lucha interminable.

Arranca el libro en los angeles Prehistoria, donde lo espiritual se mezcla con lo fisiológico y los chamanes practican ritos en los que incluyen técnicas como l. a. trepanación. Hará hincapié Pedro Gargantilla en los angeles relación entre mito y salud que existe en civilizaciones como Egipto, Grecia, o Roma, pese a que nos leguen personalidades como Hipócrates o Galeno. Asistiremos también a los avances médicos de los doctores musulmanes y al importante retroceso científico que se dio en los angeles Edad Media, hasta el S. XIV, en el que l. a. medicina vuelve a las universidades laicas. Y nos detallará con todo el vértigo que corresponde, l. a. revolución médica que se da en los S. XIX y XX en los que l. a. medicina vive una auténtica edad de oro.

El autor nos presenta l. a. medicina no como un catálogo de técnicas, instrumental y protocolos, sino de un modo integrador, mostrando los cambios continuos en el tiempo de los conceptos de enfermedad y salud e integrando los avances con las culturas en las que se dan.

Razones para comprar los angeles obra:

- Permite entender por qué se mandan ciertos tratamientos, por qué se realizan ciertas cirugías o cómo se establecen ciertos protocolos en los angeles actualidad.

- Presenta una perspectiva histórica desde el prisma de l. a. lucha contra l. a. enfermedad y permite integrar los distintos conceptos de enfermedad y curación que han tenido las distintas culturas.

- Ilumina una parcela de los angeles historia common ya que algunas decisiones de gobernantes importantes estuvieron influidas por sus enfermedades y las prácticas médicas de l. a. época.

- Pedro Gargantilla es un auténtico experto en l. a. medicina y en l. a. divulgación de esta práctica constitutiva del ser humano.

Desde los angeles trepanación prehistórica hasta los angeles real cirugía laparoscópica, los angeles historia de l. a. medicina es una batalla sin fin contra l. a. enfermedad, esa lucha, es narrada en este caso con todo el rigor, el dramatismo y los angeles esperanza que el relato demanda. Una historia para ser disfrutada por todos, pues a todos nos corresponde.

Show description

Read Online or Download Breve historia de la medicina (Spanish Edition) PDF

Similar medicine in spanish books

Uroginecología y cirugía reconstructiva de la pelvis (Spanish Edition)

Nueva edición, totalmente revisada y actualizada, que analiza los angeles anatomía, fisiología e inervación del tracto urinario bajo y del suelo pélvico, así como sus disfunciones, estudiando los aspectos fisiopatológicos, diagnósticos y terapéuticos. Excepcionalmente organizado para reflejar el proceso de toma de decisiones clínicas, el libro estudia desde los conceptos científicos básicos hasta las estrategias más novedosas de evaluación clínica y tratamiento.

Amar sin miedo a malcriar (INTEGRAL) (Spanish Edition)

L. a. mirada a los angeles infancia desde el respeto, el vínculo y los angeles empatíaEl recorrido important del ser humano atraviesa varias etapas críticas des del nacimiento hasta l. a. muerte. l. a. infancia es los angeles etapa más delicada del fomento de un desarrollo saludable en el ser humano y sin embargo todavía hoy perdura l. a. creencia de que es los angeles etapa más feliz de los angeles existencia.

Leptina y su receptor en cáncer diferenciado de tiroides (Spanish Edition)

Los angeles obesidad es un issue de riesgo bien aceptado desde el punto de vista epidemiológico para el desarrollo de cáncer, habiéndose relacionado recientemente con el cáncer diferenciado de tiroides (CDT). l. a. leptina, cuyos niveles están aumentados en l. a. obesidad, puede funcionar como issue de crecimiento tumoral.

Anatomía funcional del Yoga (Spanish Edition)

L. a. mayoría de los alumnos de yoga se preguntan en algún momento de su práctica: "¿Por qué no puedo hacer esta asana? », "¿qué me está limitando en esta postura? », "¿qué hago si me duele los angeles rodilla? », "¿qué posturas debería evitar con esta enfermedad? », todas ellas cuestiones prácticas. Anatomía funcional del yoga permite tanto al practicante como al profesor experimentado comprender mejor y poner en práctica los angeles estructura y los angeles función anatómicas del cuerpo dentro de l. a. práctica del yoga.

Additional resources for Breve historia de la medicina (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.56 of 5 – based on 45 votes
 

Author: admin